NARRATIVAS...

 A PURO CARIÑO...


maestra jardinera - Buscar con Google | Imagenes para maestros, Maestra  jardinera, Jardineras

Sin dudas este 2020 no es nada parecido a lo que había imaginado a finales del 2019 junto a mis compañeras y amigas, esperando terminar de cursar nuestro último año de la carrera dentro las escuelas compartiendo momentos de mucha felicidad y emoción. Aveces las situaciones solo se presentan y no claramente como queremos, esta situación de Pandemia  que nos mantiene alejados solo es otra de las tantas condiciones que debemos enfrentar pero que no nos impide cumplir nuestras metas.

Aunque sea desde la virtualidad al comenzar el año me puso muy feliz poder cursar el último año de esta maravillosa carrera y más aún cuando para las vacaciones de invierno las logré terminar. Solo faltaba algo que nos llenaba de tristeza e incertidumbre, sin niños en la escuela no podríamos realizar nuestras prácticas hasta que un día nuestra coordinadora nos dio la noticia más linda podríamos realizarlas de forma virtual.

Al principio con algunas dificultades y cambios inesperados llegué tal vez por casualidad, destino o suerte con una nueva pareja pedagógica Agostina una persona que no conocía, pero la cual siempre tiene muy buena predisposición a ayudar, sin dudas es una gran compañera. Y por consiguiente nuestra profesora de prácticas que sin dudas la suerte la colocó en mi camino para transitar esta etapa, nuestra querida "Nani" como todos le decimos con gran cariño y respeto, una persona admirable que siempre busca sacar lo mejor de sus alumnos, acompañando y disponiendo de su  tiempo para consultar siempre por cómo estamos, y preocupándose  por nosotras.

No voy a mentir la forma virtual para trabajar con niños me llena de preocupación en un aspecto para mí principal, si ellos podrán recibir y sentir el cariño y dedicación que le colocamos a cada actividad solo para que ellos disfruten y aprendan sonriendo como lo hacemos siempre en los jardines. Espero sinceramente que el cariño traspase las pantallas que nos conectan.

Aunque no es una de las mejores condiciones para nuestra residencia, o para  cursar rescato que cada día aprendo algo nuevo en cuanto a lo tecnológico y  de las personas del grupo que formamos al cual les estoy muy agradecida. Tenemos un gran grupo de personas y una gran guía al frente que nos acompaña, como futura docente estoy feliz por que cada día , en cada situación, y de cada persona aprendemos algo para ser mejores y eso es algo que valoro.

EXPERIENCIAS DE LA PRÁCTICA EN CUANTO A:

ACOMPAÑAMIENTO DEL DOCENTE DE LA PPD:

Con respecto al acompañamiento de la profesora a cargo de la práctica, en éste caso profesora Pardo Ana María estoy sumamente contenta ha logrado en mi perspectiva personal lograr sacar lo mejor y mejorar un poco más cada día. Siempre ha estado al pendiente de lo que necesitamos y de cómo nos sentimos en cada tramo de la práctica sin dudas ha logrado acompañarnos, guiarnos y de brindarnos las herramientas necesarias para afrontar la práctica en éste contexto de virtualidad.

DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN Y DOCENTE A CARGO DE LA SALA:

En cuanto a los directivos ha sido una relación muy cordial, muy atentos a lo que se requería de información y predispuestos a ayudar y servir en lo que nos hiciera falta. 

Por otro lado la relación con la docente a cargo Quiroga Cecilia ha sido desde el principio de mucha confianza, de conversaciones, consultas, siempre en contacto brindando lo mejor en post del grupo de niños,  acordando la forma de trabajo y devoluciones. Ha sido una docente que no ha negado nada muy dulce y atenta para con migo, y con la cual siempre buscamos mejorar cada actividad para que les sea aún más atractivas a cada niño.

ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO:

Al elaborar el plan de trabajo fue necesario adaptar cada actividad al nuevo contexto virtual, y a que las familias son también las que reciben cada una de ellas. Por lo que también se tuvo que tener presente el vocabulario a que se debía utilizar para una mejor comprensión de todos y que llegara a cada niño y familia de forma clara y concisa.

En lo personal elaborar el plan fue algo que disfruté mucho ya que el tema de "LOS ANIMALES" que debía desarrollar junto a su cuidado es un tema que me encantó y que me parece muy importante y especial para trabajar junto a los niños.

NIVEL DE RESPUESTAS POR PARTE DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS:

El nivel de respuestas en mi forma de ver ha sido excelente, los niños han participado y han realizado las devoluciones diariamente,y han respondido muy bien a los vídeos que se les ha enviado. Por consiguiente si bien han realizado las devoluciones de todas las actividades propuestas quiero destacar una de las actividades que para mí ha tenido mayor significado con los niños la cual fue enviar fotos junto a sus mascotas y describir sus características y los cuidados que debemos tener para con ellos. Creo que es de suma importancia que los niños cuiden a los animales que es hacia donde apuntaba la planificación pero comenzando desde lo que yo personalmente e individualmente comienzo a realizar y cuidar desde casa.

MI EXPERIENCIA PERSONAL DE LA PPD EN EL CONTEXTO VIRTUAL:

Mi experiencia ha sido en este contexto igualmente hermosa, llegando a cada niño con un audio con un mensaje, o un vídeo con todo el cariño que fuera posible, así como los de ellos también llegaron hasta mí, claro que no es lo mismo que estar en la sala esas horas juntos pero sin dudas no se perdió la comunicación la cual mantuvimos permanentemente y sus mensajes de cariño y vídeos donde hasta las familias se animaron a participar, bailar junto a los niños lo cual no imaginé lograr llegar hasta los padres y darles también esas ganas de bailar a través de un simple vídeo.



Comentarios