A continuación quiero compartir con ustedes mi coevaluación, donde mi compañera de residencia evaluó mis actividades y la forma en que yo llevé a cabo mis intervenciones.
COEVALUACIÓN
Alumna: |
FERNANDEZ PAMELA |
Jardín: |
JARDÍN NUCLEADO Nº0.107 DIRECTOR
ROBERTO LÓPEZ LEYTON |
Sala: |
4 AÑOS NARANJA |
Docente: |
MARÍA CECILIA QUIROGA |
Fecha: |
DESDE 31/08/2020 HASTA 04/09/202 |
Evaluadora: |
AGOSTINA DASCENZI |
APRECIACIONES DE
LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INICIAL PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)
CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
TEMA:
ü Debe
responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1
Pobre y No aplica.
ü Debe
justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o
No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.
COEVALUACIÓN
Alumna: |
DASCENZI AGOSTINA |
Jardín: |
JARDÍN NUCLEADO N°0-107 DIRECTOR
ROBERTO LÓPEZ LEYTON |
Sala: |
4 AÑOS NARANJA |
Docente: |
QUIROGA MARÍA CECILIA |
Fecha: |
07/09/2020 HASTA 11/09/2020 |
Evaluadora: |
FERNÁNDEZ DALMA PAMELA |
APRECIACIONES DE LAS CLASES
VIRTUALES DE NIVEL INICIAL PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)
CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
TEMA:
ü Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular,
2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
ü Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación
es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.
CRITERIOS DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y
FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula
correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con
naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
Agostina
se mostró con un tono de voz muy correcto, con un vocabulario apropiado,
fluido, y claro, con mucho cariño hacia los niños y las familias. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN
TECNOLÓGICA. El video es nítido en
imagen y sonido. |
5 Los
videos que grabados fueron muy nítidos
en imagen y sonido. Y
se logró distinguir muy bien los elementos que la docente señalaba. |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la
atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
5 Agostina
siempre logró captar y mantener la atención en cada video, expresándose con
gestos y acompañada con música. Sus videos eran muy entretenidos y claros. |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra
segura en la exposición de la experiencia |
5 Siempre
se mostró segura con respecto al tema a trabajar y su seguridad la plasmó en
cada actividad, y en cada manera en que manejó y comunicó el contenido. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa
de la secuencia didáctica que planificó la maestra |
5 Si
se logró visualizar cada etapa de la secuencia didáctica que Agostina
planificó. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA
EXPOSICIÓN La maestra presenta de
manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 Agostina
presentó de manera muy clara cada consigna, lo cual fue visualizado en cada
devolución recibida, donde los niños participaron según lo requerido por ella. |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales
didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 Cada
material didáctico presentado y solicitado fue adecuado a la edad del niño, y
si alguna actividad lo requería Agostina previamente consideró proponer la
ayuda del adulto que acompaña al niño.
|
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como
parte de la experiencia una producción. |
5 Todas
las actividades proponían una producción, las cuales fueron todas realizadas
de forma exitosa por parte de los niños. |
CONSIGNA La consigna de
producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran
medida. |
5 Todas
las consignas fueron claras y entendibles a las cuales los niños respondieron
de forma muy favorable. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con
claridad la forma y tiempo de envío. |
5 No
aplica, Agostina se adaptó a la forma de trabajo de la docente a cargo de la
sala, entonces a medida de que los niños pudieran realizar la actividad
serían enviadas al grupo de whatsapp.
|
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la
familia envío la producción y la forma de envío son realizables. |
5 Tanto
el tiempo para enviar la producción como la forma de envío son realizables,
para lo cual se consideró que cada uno lo puede enviar en el momento que
tuvieran para realizarlas.
|
OBSERVACIONES
|
¡MUCHAS
FELICITACIONES AGOSTINA! Agostina
demostró mucho compromiso, seguridad, innovación, y cariño hacia los niños y las familias,
atenta a cada respuesta. Logró animarse a realizar cosas que ella creía no
poder, por lo que todo su esfuerzo se vio manifestado en una brillante planificación
y una brillante práctica con excelentes devoluciones. Estoy
muy feliz de haber compartido una etapa tan importante con una persona atenta
y muy responsable, siempre tratando de mejorar. ¡MUCHAS FELICIDADES SEÑO AGOS!
HAS SIDO UNA GRAN COMPAÑERA.
|
Comentarios
Publicar un comentario