EVALUACIÓN DE
LA DOCENTE CO-FORMADORA
Alumna: |
Pamela Fernández |
Jardín: |
JIN Nº 0-107 “Director Roberto López Leytón” |
Sala: |
4 años “F” |
Docente: |
María Cecilia Quiroga |
Fecha: |
04/09/2020 |
APRECIACIONES
DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INICIAL
PRESENTADAS EN VIVO
-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN
LA CLASE:
-TEMA:
·
Debe responder en una escala: 5=
Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
·
Debe justificar (decir por qué
coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga
sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..
CRITERIOS DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y
FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula correcta y apropiadamente el
tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el
uso del vocabulario. |
5 La modulación y el tono de voz son adecuados.
Utilizó un vocabulario claro que facilitó la comunicación con los niños y sus
familias. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El video es nítido en imagen y sonido. |
5 Los vídeos utilizados eran de excelente calidad en
cuanto sonido e imagen, invitaron a los niños a divertirse y participar de
las actividades. |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los
espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
5 Se dirigió a los niños con un lenguaje expresivo,
sencillo y cálido. |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de
la experiencia |
5 Pamela se mostró tranquila y segura cuando
desarrolló sus clases y al exponerse en sus vídeos. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica
que planificó la maestra |
5 Utilizó los cofres adecuadamente y desarrolló la
secuencia didáctica que propuso la docente respetando sus momentos. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN La maestra presenta de manera clara la experiencia
– saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 La docente se expresó con seguridad, con consignas
claras. Evidenció el conocimiento de los saberes a desarrollar. |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales didácticos presentados y solicitados
para la experiencia son los adecuados |
5 Presentó materiales didácticos adecuados y
novedosos. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como parte de la experiencia
una producción. |
5 Las devoluciones de los niños y familias fueron
diversas producciones variadas y de acuerdo a sus posibilidades. |
CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable
por parte de los niños y niñas en gran medida. |
5 Las consignas fueron claras y de resolución
posible para el grupo de la sala. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con claridad la forma y tiempo
de envío. |
5 La docente solicitó las devoluciones en tiempo y
forma de manera clara, respetando las realidades de la sala. |
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la familia envío la producción
y la forma de envío son realizables. |
5 Las familias realizaron sus devoluciones
diariamente o al finalizar la semana en algunos casos. |
OBSERVACIONES |
Pamela en este breve período construyó lazos
afectivos de cariño, confianza, acompañamiento y sostén con el grupo de niño y
sus familias. |
EVALUACIÓN DE
LA DOCENTE COFORMADORA
Alumna: |
Pamela Fernandez |
Jardín: |
JIN Nº 0-107 “Director Roberto López Leytón” |
Sala: |
4 años “F” |
Docente: |
María Cecilia Quiroga |
Fecha: |
14/10/2020 hasta 21/10/2020 |
APRECIACIONES
DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL
PRESENTADAS EN VIVO
ASPECTOS |
MUY BUENO |
BUENO |
REGULAR |
Presentación
personal (Uso
del guardapolvo) |
Utilizó el guardapolvos en varias ocasiones. |
|
|
Asistencia (Cumple
con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias) |
Se conectó en horarios y días previstos. |
|
|
Puntualidad (Respeto
de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias) |
Las conexiones las realizó en los horarios pactados. |
|
|
Cumplimiento del
plan de trabajo. (Puede
ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la
intervención pedagógica propiamente dicha) |
Acompañó a los niños en sus procesos de aprendizaje |
|
|
Respeto por la
Institución, sus pares y normas. |
Mostró actitudes de respeto hacia los niños y la institución |
|
|
Observaciones En esta segunda intervención que realizó Pamelaafianzó vínculos con
niños y sus familias como también pudo desarrollar su rol docente con mayor
seguridad. El respeto, compromiso y cariño fueron su sello personal. Éxitos
en su profesión. |
-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN
LA CLASE:
-TEMA:
·
Debe responder en una escala: 5=
Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
·
Debe justificar (decir por qué
coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga
sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..
Comentarios
Publicar un comentario