PLANILLAS EVALUACIÓN DE LA DOCENTE CO-FORMADORA

 




EVALUACIÓN DE LA DOCENTE CO-FORMADORA

 

Alumna:

Pamela Fernández

Jardín:

JIN Nº 0-107 “Director Roberto López Leytón”

Sala:

4 años “F”

Docente:

María Cecilia Quiroga

Fecha:

04/09/2020

 

 

APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INICIAL PRESENTADAS EN VIVO

 

ASPECTOS

MUY BUENO

BUENO

REGULAR

 

Presentación personal

(Uso del guardapolvo)

 

Utilizó el guardapolvos en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

Asistencia

(Cumple con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias)

Se conectó en horarios y días previstos.

 

 

 

 

 

 

Puntualidad

(Respeto de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias)

Las conexiones las realizó en los horarios pactados.

 

 

 

 

 

 

Cumplimiento del plan de trabajo.

(Puede ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica propiamente dicha)

 

Acompañó a los niños en sus procesos de aprendizaje

 

 

 

Respeto por la Institución, sus pares y normas.

 

Mostró actitudes de respeto hacia los niños y la institución

 

 

 

 

 

Observaciones

la intervención que realizó Pamela fue adecuada al grupo de niños de la sala y el contexto de pandemia que estamos atravesando. Sus actividades fueron motivadoras, con recursos estéticamente muy atractivos y las devoluciones se realizaron con materiales simples y de uso cotidiano.

 

 

 

 

 

-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

-TEMA:

·         Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

·         Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..

 

CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5

La modulación y el tono de voz son adecuados. Utilizó un vocabulario claro que facilitó la comunicación con los niños y sus familias.

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5

Los vídeos utilizados eran de excelente calidad en cuanto sonido e imagen, invitaron a los niños a divertirse y participar de las actividades.

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5

Se dirigió a los niños con un lenguaje expresivo, sencillo y cálido.

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5

Pamela se mostró tranquila y segura cuando desarrolló sus clases y al exponerse en sus vídeos. 

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5

Utilizó los cofres adecuadamente y desarrolló la secuencia didáctica que propuso la docente respetando sus momentos.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5

La docente se expresó con seguridad, con consignas claras. Evidenció el conocimiento de los saberes a desarrollar.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5

Presentó materiales didácticos adecuados y novedosos.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5

Las devoluciones de los niños y familias fueron diversas producciones variadas y de acuerdo a sus posibilidades.

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5

Las consignas fueron claras y de resolución posible para el grupo de la sala.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5

La docente solicitó las devoluciones en tiempo y forma de manera clara, respetando las realidades de la sala.

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5

Las familias realizaron sus devoluciones diariamente o al finalizar la semana en algunos casos.

 

OBSERVACIONES

 

 

Pamela en este breve período construyó lazos afectivos de cariño, confianza, acompañamiento y sostén con el grupo de niño y sus familias.


 A continuación quiero compartir con ustedes la planilla de mi  segunda intervención :


EVALUACIÓN DE LA DOCENTE COFORMADORA

 

Alumna:

Pamela Fernandez

Jardín:

JIN Nº 0-107 “Director Roberto López Leytón”

Sala:

4 años “F”

Docente:

María Cecilia Quiroga

Fecha:

14/10/2020 hasta 21/10/2020

 

 

APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO

 

ASPECTOS

MUY BUENO

BUENO

REGULAR

 

Presentación personal

(Uso del guardapolvo)

 

Utilizó el guardapolvos en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

Asistencia

(Cumple con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias)

Se conectó en horarios y días previstos.

 

 

 

 

 

 

Puntualidad

(Respeto de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias)

Las conexiones las realizó en los horarios pactados.

 

 

 

 

 

 

Cumplimiento del plan de trabajo.

(Puede ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica propiamente dicha)

 

Acompañó a los niños en sus procesos de aprendizaje

 

 

 

Respeto por la Institución, sus pares y normas.

 

Mostró actitudes de respeto hacia los niños y la institución

 

 

 

 

 

Observaciones

En esta segunda intervención que realizó Pamelaafianzó vínculos con niños y sus familias como también pudo desarrollar su rol docente con mayor seguridad. El respeto, compromiso y cariño fueron su sello personal. Éxitos en su profesión.

 

 

 

 

 

-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

-TEMA:

·         Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

·         Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..

 

CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5

La modulación y el tono de voz son adecuados. Utilizó un vocabulario claro que facilitó la comunicación con los niños y sus familias.

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5

Los videos utilizados eran de excelente calidad en cuanto sonido e imagen, invitaron a los niños a divertirse y participar de las actividades.

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5

Se dirigió a los niños con un lenguaje expresivo, sencillo y cálido.

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5

Pamela se mostró tranquila y segura cuando desarrolló sus clases y al exponerse en sus videos. 

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5

Utilizó los cofres adecuadamente y desarrolló la secuencia didáctica que propuso la docente respetando sus momentos.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5

La docente se expresó con seguridad, con consignas claras. Evidenció el conocimiento de los saberes a desarrollar.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5

Presentó materiales didácticos adecuados y novedosos.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5

Las devoluciones de los niños y familias fueron diversas producciones vriadas y de acuerdo a sus posibilidades.

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5

Las consignas fueron claras y de resolución posible para el grupo de la sala.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5

La docente solicitó las devoluciones en tiempo y forma de manera clara, repetando las realidades de la sala.

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5

Las familias realizaron sus devoluciones diariamente o al finalizar la semana en algunos casos.

 

OBSERVACIONES

 

 

Pamela mostró profesionalismo, respeto y amor por la actividad docente. Felicitaciones.


 


Comentarios